Ventajas de comprar un vehículo de segunda mano

Los automóviles de segunda mano se han convertido en una de las soluciones de movilidad favoritas de los conductores Españoles, comercializandose 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo.

¿Qué ventajas tiene comprar un coche de segunda mano frente a uno nuevo?

  • Ahorro en el precios. Adquiriendo un vehículo de ocasión o km0 conseguimos un importante ahorro con respecto al vehículo nuevo, existiendo vehículos casi nuevos a un precio muy inferior al vehículo nuevo.
  • Entrega inmediata. Cuando se adquiere un vehículo de ocasión la entrega del mismo es inmediata, por lo que no sufres los plazos de fabricación y trámites de matriculación del vehículo nuevo, que hacen que los plazos de entrega se alarguen durante meses.
  • Ayuda al medio ambiente. Al tratarse de un vehículo de segunda mano estás evitando la fabricación de un vehículo nuevo, con el coste medio ambiental que ello conlleva.
  • Ahorro en impuestos. Cuando adquieres un vehículo nuevo tienes que asumir el 21% de I.V.A., y el impuesto de matriculación que puede llegar al 14,75%. En el caso de los vehículos de ocasión únicamente se abonará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales I.T.P., que oscila entre el 4% y el 8%.

¿Qué tipo de vehículos de segunda mano existen?

  • Vehículos de ocasión. Se trata de vehículos de más de 2 años y generalmente con más de 15.000 kilómetros.
  • Vehículos Km0. Se trata de vehículos matriculados por el concesionario para llegar a los objetivos de ventas. Suelen tratarse de vehículo con un kilometraje inferior a 200 kilómetros.
  • Vehículos seminuevos. Suelen tratarse de vehículos del propio concesionario, los cuales han sido utilizados por el propio personal del concesionario, o de coche de cortesía. Suelen tratarse de vehículos con un kilometraje inferior a 45.000km.

¿Donde compro un vehículo de segunda mano?

  • Concesionario oficial. En el propio concesionario podremos adquirir sobre todo vehículos de Km0 y seminuevos. Donde el importe de los vehículos suele ser más elevado pero generan mayor confianza.
  • Concesionario compraventa. Se trata de concesionarios multimarca, donde se puede adquirir vehículos de todas las marcas. Podremos adquirir vehículos de ocasión y seminuevos.
  • Particulares. Suelen tratase de vehículos con más de 4 años de antigüedad. Suelen venderse en páginas web de segunda mano.

¿Cómo se aseguro que el vehículo se encuentra en buen estado?

En Bercar disponemos de un servicio de certificación de vehículos de ocasión, donde un perito experto en garantías mecánicas examina el vehículo y emite un certificado con un amplio reportaje fotográfico donde hace constar el estado del vehículo en el momento de la venta.

Gracias a nuestro certificado de vehículo de ocasión conseguimos generar confianza en el comprador, por lo que venderás el vehículo más rápido, evitarás reclamaciones y aumentarás la venta de vehículos a distancia, ya que ahorrarás viajes innecesarios.

Si desea obtener más información sobre la certificación de vehículos de ocasión no dude en ponerse en contacto rellenando el siguiente formulario o a accediendo a la siguiente página web: www.certificados.bercar.es

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.